Sistema Vial Andino

Es el primer proyecto en UNESCO que involucra una infraestructura de la humanidad que cubre más de 23.000km, que atraviesa 6 paises y dentro de Argentina abarca a 7 provincias (Jujuy, Salta, Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza). En ese ámbito geográfico, los incas construyeron entre 2500 y 3000 kilómetros de camino, que cruzaban la alta puna, valles y quebradas de las antiguas provincias hispánicas del Tucumán y Cuyo y llegaban al actual Chile a través de varios pasos cordilleranos

miércoles, 24 de julio de 2013

Qhapañ Ñan- Charla 2° Jornadas Culturales de Alpachiri 2013

Los días 21 al 24 de marzo del año 2013 se realizaron las II Jornadas de Turismo y Cultura en la localidad de Alpachiri. Estas jornadas fueron organizadas por Daniel Mora, perteneciente a la comunidad local y representante de la misma en la Unidad de Gestión Provincial del Qhapaq Ñan.
La Unidad de Gestión Provincial es parte fundamental del Sistema de Gestión del Programa Qhapaq Ñan, y a su vez el Ente Cultural de Tucumán firmo un convenio con los coordinadores del programa a nivel nacional: la Secretaría de Cultura y la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, para formar parte de la Unidad de Gestión Nacional. En ese marco, el Arql. Osvaldo Díaz y María Eugenia Rodríguez Pontet, como integrantes del equipo técnico del Qhapaq Ñan, y pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural a cargo de la Arq. Mercedes Aguirre, asistieron a las Jornadas el día 22 de marzo dando dos charlas informativas y de difusión. La primera se dictó por la mañana en la Escuela Nº 365 de Piedra Grande y fue dirigida a los padres de los alumnos de la misma. La otra exposición se realizó en Alpachiri, en un comedor comunitario al cual asistieron integrantes de la comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario